Biografia Chicharito Hernandez

Photobucket

Javier Hernandez Balcázar (nacido un 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco), mejor conocido como Chicharito, es un futbolista mexicano que juega en la posición de delantero y es una de las grandes promesas del Futbol Mexicano. Se destaca el manejo de los dos perfiles, velocidad, habilidad y su gran salto para cabezear la pelota. Fue adquirido por el Manchester United de la Barclays Premier de Inglaterra el 8 de abril de 2010 por una cantidad no revelada. Club donde Lleva jugando ya cuatro temporadas y es donde milita hasta la actualidad.

Datos Personales del Chicharito Hernández:

Fecha de Nacimiento: 1988/06/01
Nombre Completo: Javier Hernandez Balcazar
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Altura: 1.72m
Peso: 62kg.
Posición: Delantero
Apodo(s): “Chicharito”, Little Pea, Chichagol, Chícharo.
Nacionalidad : México
Club actual: Manchester United
Novia Oficial: Lety Sahagún
Vive en: Mánchester, Inglaterra, Reino Unido.

Trayectoria de Javier Hernandez Balcazar – Chicharito Hernández

En el 2005-2006 se une a las Inferiores del Guadalajara, especificamente al Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit.

Photobucket

¿Cuándo debuto Javier Hernandez en las Chivas? En el 2006 Chicharito Hernandez debutó en el Apertura 2006 ante el Necaxa donde también debutó en las redes al marcar su primer gol el 9 de septiembre de 2006.
No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando Javier Hernandez comenzó a sobresalir con su club, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.
El 8 de abril del 2010 Chicharito Hernandez firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unió el 1 de julio del mismo año.

¿Cuándo debutó el Chicharito Hernandez en el Manchester United? El día 28 de julio del 2010, Javier “Chicharito” Hernández, con el apodo de Chivas, hace su debut con el equipo de fútbol de el Manchester United. En el juego de pre-temporada contra Las Estrellas de la MLS en los Estados Unidos de Norteamérica, entrando al minuto 61 sustituyendo a Nani.
El Primer Gol del Chicharito Hernandez con el Man. U fue en su debut como jugador del Manchester al anotor el quinto gol en la victoria de su equipo ante las Estrellas de la MLS.

Photobucket

El 8 de agosto de 2010 Javier Hernández anoto su primer gol con el Manchester United en una competición oficial, siendo este el segundo gol del equipo en la victoria del Manchester Unided ante el Chelsea

Javier Chicharito Hernandez en la Selección Nacional de Mexico.

¿Cuando debutó Chicharito Hernandez en la Selección de México?:El 30 de septiembre de 2009, Javier debutó con la Selección de fútbol de México ante Colombia en la derrota 1-2.

Copa Mundial de Fútbol 2010
El 17 de junio de 2010, en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Javier anotó un gol ante Francia,74 al igual que su abuelo Tomás Balcázar, quien también anotó un gol ante Francia en la Copa Mundial de Fútbol. En ese partido, México se impuso por 2-0. El 27 de junio del 2010 en el partido de octavos de final Argentina vs México, anotó el gol de México en el que se impuso Argentina 3-1.

Photobucket

¿Porqué el apodó de Chicharito?

El apodo de Chicharito se le da por su padre, el Chicharo Hernández, jugador que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México. Su abuelo es Tomás Balcázar, jugador legendario del Guadalajara.

Leticia Sahagún, La novia de Chicharito Hernandez

La vida de los futbolistas está llena de glamour, y parte de él son la mujeres que los acompañan. Tal es el caso del mexicano Javier “el Chicharito” Hernández, a quien a sus 22 años ya se le ha relacionado con tres mujeres en tan sólo un año.
Javier Hernandez sostiene una relación “oficial” desde hace dos años con Lety Sahagún. Incluso, las amigas de la pareja de Javier señalan que después de cada partido, la primera llamada que hace el jugador es a Lety. Leticia Sahagún estudia Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, viene de una familia de sociedad de Guadalajara.
Pero en Octubre del 2010 surgió una nueva pretendiente o supuesta relación, con Chaska Borek un jovencita actriz inglesa que conoció en Europa. Chasca Borek, de 18 años, estudia en Cambridge es vegetariana y esta a favor de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

Photobucket

Javier Hernandez y su comparación con Hugo Sanchez.

También ha sido comparado en muchas ocasiones con Hugo Sánchez y expertos afirman que superará sus marcas. El 3 de noviembre de 2010 la IFFHS nombró a Javier el 3er mejor goleador del mundo, solo David Villa y Samuel Eto’o lo superaron.

La vida del “Chicharito” Hernandez en Inglaterra

-¿Cómo es un día normal de “Chicharito” en Manchester?- “Me levanto a las ocho de la mañana, me levanto a desayunar, estoy un poquito con mi familia y de ahí me voy a entrenar, me gusta llegar antes y trabajar extra; normalmente me levanto a la misma hora siempre; después del entrenamiento salgo y como con mi familia… mi casa está muy cerca, no está lejos, está a 10, 15 minutos del club”. ““Lo que esperaba era un club totalmente grande, ganador y así fue; y me ha sorprendido el ambiente”