Chivas, de la mano del Pelado Almeyda, se consagró campeón tras derrotar 2-1 a Tigres.

Chivas de Guadalajara vs Tigres 2017, nos deparan un espectáculo digno de la mejor de las butacas para saber por fin quien se lleva el torneo clausura 2017 de esta temporada que ha sido muy interesante de principio a fin, tanto en la zona alta de la tabla de posiciones, con la final mencionada como también en saber que equipo se iba al descenso, las emociones no paran hasta esta noche, Chivas o Tigres? Quien será el campeón y sumará un título más a su palmarés, esto sólo lo sabremos sin perdernos un instante de esta magnífica final.

La máxima figura de la línea ofensiva, hablamos del francés Gigniac fue el encargado de darle nuevamente vida a su equipo tras ser el encargado de anotar los dos goles que le permitían a Tigres emparejar las acciones, y esto se daba de manera agónica puesto que fue en los últimos 6 minutos de partido que se dieron los goles, el primero de ellos llegó al minuto 84, tras el empuje de todo el volcán y una arremetida de Gigniac que ponía suspenso en los últimos minutos.

El jugador denominado de “liguilla” tras sus extraordinarias actuaciones en estas instancias, haría nuevamente honor a este calificativo, ya que al minuto 87 anotaría un gol de extraordinaria factura, tras romper las líneas del rebaño sagrado en un pase filtrado y aprovechando la salida del arquero rival y casi sin ángulo clavarla en una esquina alta de la portería.

Tigres ha tenido un desempeño regular dentro de la temporada, en donde ya ganó el torneo apertura, y se quedó a un paso de ganar la copa de campeones de la concacaf, lo que en términos generales indica la buena labor de su entrenador el brasileño Ricardo Ferretti, que irá una vez más con su juego ofensivo tras la obtención del sexto título de la institución.

Han vuelto eso sí al nivel que habían perdido dentro de la competición, y eso hace interesante este duelo puesto que, a pesar de estar empatados, sigue teniendo mayor chance de quedarse con el título, será un duelo de escuadras en el terreno de juego, pero también será un duelo entre Ferretti y Almeyda que siguen estando en el top de los mejores entrenadores de la liga mx.

No presentan bajas para este compromiso respecto de la primera final, ya teniendo en cuenta que Salcido finalmente jugó el compromiso anterior siendo la duda que tenía Matías Almeyda, de ahí en más sólo resta esperar el pitazo inicial.

Tigres vs Chivas de Guadalajara 2017, se enfrentan en el primero de los dos asaltos que se tiene pactados para determinar quién se lleva toda la gloria, puesto que por el lado de Tigres conseguiría el bicampeonato, en tanto que Chivas podría conseguir su segundo título de manera consecutiva al haberse ya proclamado campeón de la copa corona, equipos que pondrán todo en la cancha sin duda alguna.

Parece ser que la presión está haciendo mella en el cuadro de Matías Almeyda, ya que viene pasando con las justas las instancias previas, como frente al Atlas en cuartos de final, donde perdió por 1 a 0 de visitante, y en casa ganó por el mismo marcador, pasando a semis por estar mejor pre clasificado, de la misma manera ante el cuadro de Toluca, donde en su visita a los diablos consiguió empatar 1 a 1, mismo marcador que se dio en el estadio Chivas pero que pudieron pasar a la final bajo el mismo concepto que en los cuartos.

El estratega argentino del rebaño sagrado tendrá que echar cabeza para poder mover piezas ante la salida por lesión de jugadores claves, como la de su poli funcional Carlos Salcido, además de una de las piezas ofensivas que le ha dado buen rédito como el delantero Ángel Zaldívar, ante esto y ser un equipo solamente de jugadores mexicanos se verá la mano de su técnico para poner lo mejor en cancha.

Los criterios para desempate en estas instancias de final, quedan de lado, puesto que si empatan irán a tiempos suplementarios y de persistir en la igualdad, la tanda de penaltis será la encargada de definir al nuevo campeón del futbol mexicano.

Dentro de los enfrentamientos entre ambos aspirantes al titulo, existe una leve ventaja en favor del rebaño sagrado, pero esta se atribuye a que Chivas no logra vencer a los felinos desde el 2 de octubre del 2012, donde venció a su rival por el marcador de 2 a1, en condición de local y desde ese entonces hasta la actualidad han sido empates o victorias en favor de Tigres, seguramente esto tendrá que ser revertido si el rebaño sagrado quiere hacerse de un título liguero que o consigue desde el año 2006.

Al término de la jornada número 13, se enfrentan Tigres vs Chivas en vivo y en directo este 9 de abril desde el estadio TSM Corona, el cual dará inicio a las 18:00 pm hora local, con la conducción de Adonai Escobedo, un duelo que promete ser digno de un cierre de fecha puesto que en juego está el poder ingresar o mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla final, el compromiso será transmitido por las señales de Canal 5, TV Azteca, Sky sports y roja directa.

Ya en su última y más reciente presentación el cuadro del rebaño sagrado si sufriría un poco para sumar una nueva victoria y no alejarse del líder, puesto que en su estadio se enfrentaba al Puebla, urgido por puntos también para no verse comprometido con el descenso y ante esto sería justamente el equipo visitante que se adelantaría en el marcador a tal punto de que en la primera mitad se retirarían al descanso con la ventaja de 0 a 2.

En el complemento reaccionó el cuadro local y hasta el minuto 73 emparejaría el compromiso con una acción desafortunada del defensa de Puebla que le daba el 2 a 2, y cuando todo indicaba que el empata se tenía que firmar, Carlos Fierro pondría en minutos de adición el definitivo 3 a 2, que le daba tres puntos importantes a su equipo.

Tigres vs Chivas de Guadalajara 2017 es un encuentro de mucho poderío, donde se sacarán chispas dentro del terreno de juego en pos de conseguir los tres puntos que son más necesarios para el cuadro local que necesita tener confianza para rematar la temporada, además de que su rival viene con sed revancha en vista del último resultado en donde Tigres le ganó como visitante.

Dentro de las estadísticas generales en cuanto a juegos disputados entre ambos equipos, la ventaja está del lado de Santos, aunque en su más reciente compromiso el Pachuca como local venció con una goleada contundente a los guerreros por 3 a 0, el encuentro se desarrolló el 15 de octubre del 2016 por el torneo apertura, ante ello Santos querrá tomarse este cotejo como desquite.

Pachuca dentro del torneo local viene cayendo en el clasificador general y ya está en la séptima posición con 18 unidades, poniendo en riesgo su permanencia en la liguilla final, aunque ciertamente el equipo parece tener en mente la final alcanzada en la copa de campeones de la concacaf a la cual llegaron a media semana y la cual los enfrentará a Tigres.

Podría jugarle en contra la final alcanzada internacionalmente, pero esto sólo dependerá de cómo afronten la recta final de la liga mx, y de por sí como vaya a terminar su cotejo de este fin de semana frente al Santos que viene de mejor forma, todo lo contrario, a lo que viene haciendo localmente Pachuca.
Horarios, A que hora juega Tigres vs Chivas Final Vuelta En Vivo:

  • 18:00hs Partido Chivas vs Tigres Clausura 2017. Hora de Ciudad de México, México
  • 20:00hs Partido Tigres vs Chivas En Vivo. Hora de Montevideo, Uruguay
  • 18:00hs Partido Chivas vs Tigres En Vivo 2017. Hora de Guayaquil, Ecuador
  • 20:00hs Partido Tigres vs Chivas Final Online. Hora de Asunción, Paraguay
  • 20:00hs Partido Chivas vs Tigres En Directo. Hora de Buenos Aires, Argentina
  • 20:00hs Partido Tigres vs Chivas por ESPN. Hora de Santiago de Chile, Chile
  • 18:30hs Partido Chivas vs Tigres En Vivo. Hora de Caracas, Venezuela
  • 01:00hs Partido Tigres vs Chivas En Vivo por FoxSports. Hora de Madrid, España
  • 18:00hs Partido Tigres vs Chivas Final 2017. Hora de Lima, Perú
  • 18:00hs Partido Chivas vs Tigres 2017 En Vivo. Hora de Bogotá, Colombia

Alineaciones Tigres vs Chivas 2017 En Vivo:

Chivas: Cota, Alanís, Salcido, Hernández, Pineda, Sánchez, Vázquez, Pérez, Calderón, Pizarro y Pulido. Técnico: Matías Almeyda

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Advincula, Rodríguez, Pizarro, Dueñas, Zelarayan, Aquino, Sosa y Gignac. Técnico: Ricardo Ferretti

Comparte esta noticia del CHICHARITO:

Buscando sobre el CHICHARITO HERNANDEZ:

  • final chivas vs tigres

Deja tu comentario
Tu Comentario